Represión en final del Ramadán
Al menos siete personas murieron ayer por la represión de las protestas contra el régimen convocadas con motivo de la festividad de Aid el Fitr de los musulmanes, que marca el final del mes de ayuno del Ramadán.
Según informaron los opositores comités de coordinación local, cuatro personas fallecieron en la ciudad de Harrah (centro), entre ellas un adolescente de 13 años, otras dos en la provincia meridional de Deraa, y una más en Homs (centro).
En las últimas 24 horas, el número de víctimas mortales en todo el país, según los cálculos de los grupos opositores, alcanza ya las 17, aunque las cifras no pudieron ser verificadas de forma independiente debido al bloqueo que impone Siria a los medios de comunicación internacionales.
El inicio ayer en madrugada de la fiesta religiosa, en la que se interrumpe el ayuno mantenido a lo largo de todo un mes, empujó a miles de personas a las calles de Siria para manifestarse en algunas de las mayores ciudades del país y exigir la partida del presidente Bashar al Asad.
Sin embargo, al mismo tiempo se ha intensificado la represión del régimen contra los opositores.
Según los comités, en Harrah las fuerzas de seguridad y unidades del Ejército han colocado ametralladoras que apuntan hacia el cementerio de la ciudad para impedir los funerales de los cuatro muertos. EFE