Publicidad

Ecuador, 22 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reino Unido busca llenar 14.000 vacantes de trabajo

-

Reino Unido vive una crisis en la cadena de suministros que puede traer un desabastecimiento en la mayoría de supermercados. Se estima que solo el rubro del transporte necesita llenar cerca de 100.000 vacantes para cumplir con la demanda que hay en el país.

No solo es el transporte. La Asociación Británica de Productores Independientes de Carnes señaló esta semana que le pidió al Ministerio de Justicia que le ampliara el cupo de presos con permisos para ser contratados en las tareas de procesamiento de carnes para cumplir con sus pedidos.

Ellos señalan que tienen cerca de 14.000 vacantes que no logran llenar.

"La industria tiene problemas para encontrar personas que llenen esas vacantes. Varios de nuestros asociados han contratado a presos con permisos especiales, pero no son suficientes", le dijo Tony Goodger, de dicha asociación, al diario The Guardian.

Esta crisis se debe a dos razones: la pandemia de covid-19 y el Brexit.

Covid-19

Primero, la pandemia de covid-19 tiene parte de la responsabilidad. A medida que los viajes se restringieron cada vez más el año pasado y gran parte de la economía cerró, muchos conductores europeos se fueron a casa. Y las empresas de transporte señalaron que muy pocos regresaron.

A principios de agosto, la Asociación de Transportadores de Carretera de Reino Unido (RHA, por sus siglas en inglés) lanzó la alerta: se necesitaban 100.000 conductores de camiones para cumplir con la demanda del mercado.

Sin embargo, la pandemia también creó un retraso en las pruebas que hacen los conductores de vehículos pesados para obtener su licencia, por lo que es imposible tener suficientes conductores nuevos al frente del volante.

Las asociaciones de transportistas le enviaron una carta al primer ministro Boris Johnson en junio dándole a conocer que se presentaron 25.000 personas menos a esas pruebas que las que se apuntaron en 2020.

Brexit

La salida de Reino Unido de la Unión Europea, denominado Brexit, se hizo efectiva un par de meses antes de que inicie la pandemia por covid-19 y las cosas ya comenzaban a mostrar inconvenientes.

De acuerdo a las mismas asociaciones de transportistas, el Brexit fue una de las razones por las que muchos conductores de ciudadanía europea regresaron a sus países de origen o decidieron trabajar en otro lugar.

Cuando Reino Unido formaba parte del mercado único de la UE, los conductores podían ir y venir cuando quisieran. Pero la burocracia fronteriza que se incluyó después del Brexit significó que para la mayoría de ellos fuera demasiado complicado entrar y salir de Reino Unido, y prefirieron trabajar dentro de los países de la UE.

A los conductores se les paga por milla o kilómetro en lugar de por hora, por lo que los retrasos les cuestan dinero. Esta es una razón que desanima a muchos aspirantes a conductores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media