La Oposición pide anular comicios
Rechazo a las acusaciones por fraude en El Salvador
El presidente del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) de El Salvador, Fernando Batlle, desmintió ayer las demandas del partido Arena, que acusó al Tribunal Supremo Electoral de ese país de colaborar con el supuesto fraude en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, que se realizó el pasado 9 de marzo.
En estas elecciones, el candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, resultó vencedor frente a su rival Norman Quijano, representante de Arena.
Los señalamientos del partido político perdedor están relacionados con las presuntas entregas de documentos de identidad falsos a ciudadanos para participar en las elecciones.
“No hubo anomalías en la entrega del Documento Único de Identidad (DUI) a ciudadanos. Son acusaciones infundadas que atacan a la institución”, destacó Batlle.
Por su parte, uno de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, Walter Araujo, indicó que, junto a su equipo de abogados, prepara dos demandas contra la tolda política por difamación en contra de su persona y el organismo encargado de organizar los comicios, informó la cadena de noticias Telesur.