Rebeldes hacen retroceder a tropas de Gadafi en Misrata
Las fuerzas rebeldes obligaron ayer a las tropas libias de Muamar el Gadafi a replegarse hacia las afueras de la ciudad de Misrata, bastión de la oposición desde hace dos meses.
En los ataques, al menos 12 personas, entre ellas 2 niños, murieron como consecuencia de los bombardeos de las fuerzas del régimen.
Varios jefes de grupos de combatientes informaron que las fuerzas gubernamentales, duramente atacadas en los dos últimos días, se retiraron del centro de la ciudad y se encuentran en los barrios periféricos. Según informó la cadena catarí Al Yazira, que cita como fuente el testimonio de un residente en Misrata, la tercera ciudad de Libia, desde el pasado sábado ya han muerto en esa ciudad 56 personas y más de 150 han resultado heridas por los ataques de los gadafistas.
Los aviones de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) bombardearon ayer en la madrugada el complejo residencial de Gadafi en Trípoli, en un ataque calificado por la prensa oficial del régimen como un atentado contra el líder libio. Las fuerzas aliadas destruyeron casi por completo uno de los edificios del complejo de Bab al Aziziya, en las inmediaciones de Trípoli, informó ayer la cadena de televisión catarí Al Yazira.