Queman vivos a 13 presuntos delincuentes tras inmovilizarlos con llantas en Haití
El lunes 24 de abril una turba linchó a 13 presuntos delincuentes en Puerto Príncipe, Haití, luego de separarlos de la custodia policial en una parada de transporte para control de armas.
El grupo de gente inmovilizó a los supuestos delincuentes con llantas, los rociaron de gasolina y prendieron fuego.
Según el portal de noticias RT, “La Policía Nacional del país indicó en sus redes que las atroces escenas se produjeron después de que sus agentes frenaran un microbus y confiscaran armas y otros equipos. A continuación, "más de una decena de individuos que viajaban en este vehículo fueron desgraciadamente linchados por miembros de la población", se señala en el comunicado oficial”.
Un testigo de lo sucedido, la muchedumbre golpeó y apedreó a los supuestos criminales antes de atraparlos con las llantas y quemarlos vivos.
Otros reportes, indican que ese mismo día, en otros barrios de la ciudad, se encontraron al menos seis cuerpos que habrían sido abatidos por la Policía y quemados por los residentes de los lugares.
Linchan a 14 presuntos bandidos en Haití, según la policía
— DW Español (@dw_espanol) April 25, 2023
Acontece el mismo día en que la #ONU alerta sobre la inseguridad similar a la de "un país en guerra".#Haití se encuentra en una espiral de violencia a causa de un sangriento enfrentamiento entre bandas armadas. /cq pic.twitter.com/6uZGweXF67