Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué tan comunes son los brotes de la viruela del mono?

¿Qué tan comunes son los brotes de la viruela del mono?
¿Qué tan comunes son los brotes de la viruela del mono?
Refrencial / Unsplash
21 de mayo de 2022 - 13:35 - Redacción Web

La viruela del mono, enfermedad endémica de África, ha sido reportada en varios países de Europa e incluso en naciones como Estados Unidos y Australia.

España, Reino Unido y Portugal son algunos de los países que reportaron casos positivos de la viruela del mono y naciones como Estados Unidos y Australia también registraron contagiados.

Pero, ¿qué tan comunes son los brotes de la viruela del mono?

El virus causante de la enfermedad se identificó por primera vez en un mono que vivía en cautiverio. Desde 1970 se han reportado brotes esporádicos en 10 países africanos.

En 2003, Estados Unidos reportó un brote de viruela del mono, era la primera vez que se detectaba la enfermedad fuera del continente africano. Este brote se produjo luego de que las personas tuvieran contacto directo con animales importados de África, como ratas, lirones y ardillas.

En 2017, Nigeria fue el lugar que enfrentó el mayor brote documentado de viruela del mono. En ese entonces se reportaron 172 casos sospechosos con víctimas de entre 21 y 40 años en su mayoría.

En 2022, Nigeria reportó 46 casos sospechosos, de los cuales al menos 15 ya fueron confirmados, según reportes de la OMS.

Según el portal de noticias de la BBC, la exposición frecuente a animales que son reservorios de la enfermedad podría causar este brote y de otras patologías como el covid-19, lo que hace que la humanidad se replantee la explotación de recursos naturales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media