Putin habla con Joe Biden y Emmanuel Macron para bajar tensiones
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido este sábado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en conversación telefónica de que si Rusia invade Ucrania tendrá "costes graves" para su país.
"Si Rusia perpetra una invasión aún mayor de Ucrania, Estados Unidos junto a nuestros aliados y socios responderá con decisión e impondrá costes rápidos y graves a Rusia", ha informado la Casa Blanca en un comunicado.
Además, Biden "ha reiterado que una mayor invasión rusa de Ucrania generaría sufrimiento humano generalizado y rebajaría la posición de Rusia".
"El presidente Biden ha sido claro con el presidente Putin: Estados Unidos está preparado para comprometerse en la diplomacia en plena coordinación con nuestros aliados y socios, pero está igualmente preparado para otros escenarios", ha apuntado.
Conversación con Macron
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha criticado este sábado las "especulaciones provocativas" sobre un posible ataque ruso a Ucrania durante su conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron.
"Vladimir Putin and Emmanuel Macron también discutieron la situación relacionada con especulaciones provocativas sobre la presunta 'invasion' a Ucrania", ha publicado este sábado el Kremlin, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
Putin ha reprochado a Macron el "envío masivo de armas de vanguardia a ese país y la creación de las condiciones para acciones potencialmente agresivas por parte del Ejército ucraniano en Donbás".
Moscú ha acusado además a los dirigentes occidentales de no presionar suficientemente a Ucrania para que se lograra una solución pacífica al conflicto de las regiones separatistas de Donbás.