PRORRUSOS, convocados A REFERÉNDUM mañana
Putin desafía al Gobierno de Kiev con su visita a Crimea (GALERÍA)
El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó Crimea ayer por la celebración de la victoria de 1945 sobre los nazis, mientras la violencia volvió al este de Ucrania, al registrarse 21 muertos en Mariupol.
A pocos días de la convocatoria a un referéndum para mañana por los separatistas prorrusos, en el este de Ucrania, Putin desafió a Kiev y a los países occidentales con un acto cargado de nacionalismo en el puerto crimeo de Sebastopol.
El líder ruso pasó revista a la Flota rusa a bordo de un buque, entre los gritos de “¡hurra!” de marinos y miles de espectadores. La visita generó reacciones de varias autoridades.
La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió el jueves a Putin que sería “lamentable” que viajara a Crimea, mientras que la Casa Blanca informó que el gesto lograría “exacerbar las tensiones”.
Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado americano, calificó la visita de “provocadora e innecesaria”. “Crimea pertenece a Ucrania”, dijo, en referencia a la península del sur de Ucrania que fue incorporada por Moscú tras un referéndum organizado en marzo por prorrusos. AFP