Publican primeras fotos de Benedicto tras su renuncia
La revista italiana Chi ha captado las primeras imágenes del papa emérito Benedicto XVI mientras pasea en los jardines del palacio apostólico de Castel Gandolfo, donde se aloja actualmente, tras su renuncia al pontificado el pasado 28 de febrero.
Los medios de comunicación italianos recogieron ayer la imagen que publica en su última edición en portada la revista Chi, perteneciente al grupo Mondadori, propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, y que sale a la venta hoy.
En la imagen se aprecia a Benedicto XVI paseando por los jardines de Castelgandolfo, situado a unos treinta kilómetros al sur de Roma, donde está previsto que permanezca cerca de dos meses, para después trasladarse al monasterio de monjas de clausura Mater Ecclesiae, ubicado dentro de los jardines del Vaticano.
El papa emérito, que viste una gorra blanca y se protege del frío con un abrigo blanco mientras camina ayudado por un bastón, está acompañado por su secretario y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein.
Benedicto XVI dejó de ser papa el pasado 28 de febrero a las 20:00, hora local (14:00 de Ecuador), tras un pontificado que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando fue elegido sucesor de Juan Pablo II en el primer cónclave de este tercer milenio. Benedicto fue el papa 265 de la Iglesia Católica.