Problemas de salud no permitirán que el papa presida la misa de Corpus Christi
La misa del Corpus Christi, y su procesión, fue cancelada porque los problemas de salud física del papa Francisco no le permiten al santo padre participar con la celebración de la eucaristía.
El papa Francisco lucha con un olor persistente en la rodilla que o le permite estar parado por tiempos prolongados y le obliga a movilizarse en una silla de ruedas.
”Debido a las limitaciones impuestas al papa por la gonalgia y a las necesidades litúrgicas específicas de la celebración, no se celebrará la Santa Misa y la procesión con la bendición Eucarística de la fiesta del Corpus Christi”, comunicó el Vaticano
En ocasiones anteriores y celebraciones como el Pentecostés, el papa Francisco estuvo presente y fue quien leyó la homilía preparada para la ocasión, pero quien ofició la misa fue el cardenal Giovanni Battista Re, decano del colegio cardenalicio.
La semana pasada incluso se señaló que las actividades del papa Francisco y su visita a la localidad en donde yace Celestino V, el primer papa en renunciar al cargo, dan indicios de una posible dimisión del actual sumo pontífice.