Prisión sin fianza para acusados de secuestrar a un niño por 4 años en E.E.U.U.
El padre y la madrastra de un niño de 13 años que fue encontrado detrás de una pared falsa cuatro años después de que se reportara su desaparición, permanecerán detenidos sin posibilidad de salir con fianza, decidió este domingo una corte de Georgia, sureste de Estados Unidos.
Gregory Jean, de 37 años, y Samantha Davis, de 42, comparecieron ante una corte en el condado de Cleyton, cerca de Atlanta, acusados de secuestro, acto de crueldad hacia un menor y obstrucción a la justicia.
A ambos se les negó la fianza, por lo que deberán permanecer en la cárcel por el momento, informaron medios locales.
La pareja y otras tres personas fueron arrestadas el sábado luego de que la policía encontrara al niño oculto detrás de una falsa pared en un armario de la casa de Jean y Davis, en Jonesboro.
El extraño caso aparentemente comenzó cuando el niño fue a visitar a su padre en 2010. La Policía dijo al Canal 2 de Atlanta que en ese entonces su madre reportó la desaparición del menor ante las autoridades de protección a la infancia pero no a la policía, probablemente porque era inmigrante y no estaba familiarizada con el sistema legal.
El viernes pasado la Policía del condado de Clayton fue enviada a la casa del padre, pero los ocupantes negaron tener conocimiento sobre la ubicación del niño. Solo para estar seguros, los policías registraron el sitio pero no encontraron nada, informaron medios locales.
Horas después, la Policía recibió otra llamada ya que el chico había podido comunicarse con su madre para decirle donde estaba retenido. Según Canal 2, el niño encontró un celular y bajó una aplicación a través de la cual hizo el contacto con su madre, que estaba en Florida.
El niño había sido ocultado detrás de un panel en un armario para toallas en el garage de la casa, informó el canal.
"Nos impresionó a todos, honestamente", dijo un vecino. "Eran personas realmente amables, eran abiertos", agregó.
Según los vecinos, al niño se lo vio varias veces trabajando en el patio, y habían escuchado que se le enseñaba en la casa. El padre y la madrastra del menor volverán a la corte el 9 de diciembre.