Prisión preventiva para acusado de quemar a mujer en Perú
La justicia peruana ordenó nueve meses de prisión preventiva para el hombre que prendió fuego a una mujer con gasolina en Cajamarca, al noreste del país, a la espera de un juicio por intento de homicidio.
"Se resuelve recortar la libertad de Esneider Estela Terrones por nueve meses por el delito de tentativa de homicidio calificado y con gran crueldad", señaló el juez Eduardo Uceda del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca.
La prisión preventiva evitará la fuga del procesado y permitirá a la fiscalía cumplir la investigación preparatoria de cara al juicio oral, señaló el tribunal en relación a este nuevo caso de tentativa de feminicidio que remece a Perú.
La brutal agresión se produjo la noche del viernes cuando la víctima, Juana Mendoza, de 31 años, trabajaba junto a su madre en la venta de comida en una calle de la ciudad de Cajamarca, cerca a un local policial.
Según la policía el agresor le arrojó al cuerpo combustible que cargaba en un envase y luego le prendió fuego. La mujer tiene quemaduras en un 80% del cuerpo, informó el ministerio de Salud.
Mi repudio a este salvaje intento de feminicidio en Cajamarca. La @PoliciaPeru detuvo al presunto agresor y la víctima ya está siendo trasladada a un hospital de Lima para continuar su atención. ¡La violencia contra la mujer tiene que parar!
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) 30 de junio de 2018
Es el segundo caso en el que a una mujer le prenden fuego en Perú en lo que va de año. Hace un mes murió Eyvi Ágreda, de 22 años, a consecuencia de las quemaduras que le provocó en un bus de Lima un acosador. (I)