Presuntos guerrilleros asesinan a tres trabajadores rurales en Paraguay
Tres trabajadores de una hacienda agrícola-ganadera de Tacuatí, 400 km al norte de Asunción, entre los departamentos de Concepción y San Pedro, fueron asesinados presuntamente por elementos del llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informaron portavoces militares el martes.
Panfletos con membrete del grupo guerrillero, al que la policía adjudica ya 40 muertos desde 2007, fueron encontrados en el lugar con leyendas tales como "los que sean encontrados cultivando soja recibirán la pena máxima".
Los trabajadores fueron virtualmente ejecutados, reportó el portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), coronel Víctor Urdapilleta a periodistas.
Los asesinos quemaron además maquinarias (tractores) y dos motocicletas.
Los cuerpos fueron encontrados acostados boca abajo con rastros de disparos en la espalda, según el reporte.
Las víctimas trabajaban para la estancia Alegría S.A. perteneciente a inversionistas alemanes. La estancia se dedica a la agricultura y a la ganadería. Cuenta además con un aserradero en su interior.
El grupo guerrillero se adjudicó hace dos meses el crimen de una pareja de alemanes, Robert Natto (60), natural de Heidelberg, y su esposa Érika Reiser de Natto, no lejos de la estancia Alegría. Habían sido secuestrados ocho horas antes en su establecimiento.
El vocero oficial dijo que no podía confirmar ni descartar que la autoría del atentado haya sido del EPP, si bien reconoció que la ejecución por la espalda tiene su estilo.