Jefes de Estado de Unasur debatirán el conflicto Venezuela-EE.UU. la próxima semana
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que la próxima semana se realizará una cita de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para analizar y "dar una respuesta" a la decisión del gobernante Barack Obama de calificar a Venezuela como "una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política externa de Estados Unidos".
"El jueves se reúnen los cancilleres de Unasur en Montevideo (Uruguay) para preparar una cumbre de jefes de Estado la próxima semana y daremos la respuesta correspondiente·", informó Correa en un conversatorio con medios de comunicación en Guayaquil.
El mandatario ecuatoriano lamentó la decisión de Estados Unidos. "¿Pero quién puede creer que Venezuela es un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos? ¿Quién en su sano juicio puede pensar así?", se consultó Correa al tiempo de agregar que esta resolución ejecutiva lo que busca es evitar que los gobiernos apoyen al régimen de Nicolás Maduro -"una vez que la oposición en su intento de desestabilizar al gobierno"- y lograr un colapso de la administración bolivariana.
"Felizmente Obama es ganador del premio Nobel de la Paz", ironizó Correa.