Publicidad

Ecuador, 03 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Presidentes de Rusia y Egipto descartan que EI habría derribado el Airbus con 224 pasajeros

FOTO: AFP
FOTO: AFP
01 de noviembre de 2015 - 11:22

Las investigaciones en torno a las causas del accidente aéreo del Airbus A321 ruso, que ayer se estrelló en la península egipcia del Sinaí, continúan en estudios pese a que la organización del Estado Islámico (EI) se atribuyera el derribo en represalia por bombardeos rusos en Siria.

Equipos técnicos de Rusia y Egipto que estudian los posibles causales del siniestro contarán también con la ayuda de investigadores de Francia y Alemania.

Los gobiernos ruso y egipcio coinciden en la teoría de la tesis del accidente y han descartado la participación del EI sobre el propósito de derribo del avión.

La razón sería que los cohetes o misiles que dispone este grupo islámico no podrían alcanzar a un avión a 30.000 pies de altura.

La noche de ayer, autoridades egipcias encontraron restos del avión y de cuerpos en una zona ubicada a unos 8 kilómetros, casi en el centro de la península del Norte-Sinaí, cerca de Wadi al-Zolomat.

El ejército reportó la recuperación de 164 cuerpos de los 224 pasajeros. De este número, 217 son ocupantes y 7 eran miembros de la tripulación. La mayoría son de nación rusa y 3 eran ucranianos.

Entre los fallecidos, se encontraban 17 niña, entre ellos una niña de 10 meses.

Viktor Sorotchenko, director de Comité Intergubernamental de Aviación (MAK), informó que el avión se despedazó en el aire y que los fragmentos se esparcieron en una superficie de 20 km2, pero señaló que es muy pronto para sacar conclusiones.

Mientras que Abel Fatah al Sisi, presidente de Egipto, solicitó paciencia a los familiares de los fallecidos, mientras se espera conocer las verdaderas causas del accidente del vuelo KGL9268. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media