Presidente paraguayo Fernando Lugo reconocerá a otro hijo que tuvo cuando aún era obispo
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, reconocerá otro hijo concebido cuando se desempeñaba como obispo católico en el departamento de San Pedro, el más pobre del país, admitió su abogado, Marcos Fariña, tras una denuncia hecha pública ayer por una enfermera.
"El presidente me dio instrucciones para iniciar los trámites judiciales para la filiación del niño cuya madre es Narcisa de la Cruz de Zárate, de 42 años", dijo Fariña.
El nuevo hijo del jefe de Estado tiene el nombre de Angel. Tiene actualmente 10 años y lleva el apellido Zárate, de su padrastro.
En mayo de 2009, el presidente reconoció como suyo a Guillermo Armindo, actualmente de 5 años, que concibió con Viviana Carrillo, hoy de 27 años. Sin embargo, el ex obispo soporta dos demandas más entabladas por Benigna Leguizamón (30) y Hortensia Morán (41).
La primera, una ex limpiadora del obispado de San Pedro, pide el reconocimiento de su hijo Lucas Fernando (hoy de 9 años) y la segunda, una ex catequista, reclama que su hijo Juan Pablo también lleve el apellido Lugo.