Presidenta de Brasil viaja a EE.UU. con la agenda centrada en el comercio y la educación
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajó ayer a Washington, donde mantendrá una amplia agenda con su homólogo, Barack Obama, con énfasis en el comercio y la cooperación en educación, que es una de las mayores necesidades de Brasil.
Es la primera visita oficial de Rousseff a EE.UU. y su actividad comenzó ayer (domingo), cuando se reunió con un grupo de empresarios brasileños y luego mantuvo contactos estadounidenses.
Hoy, Rousseff será recibida por Obama, en la Casa Blanca, y sostendrán una reunión para revisar la vasta relación bilateral, con particular interés en el intercambio comercial, que en 2011 sumó 74.000 millones de dólares, pero que ambos gobiernos desean ampliar, sobre todo ahora que Washington empieza a dar señales de recuperación. EE.UU. fue durante décadas el principal socio comercial de Brasil, pero fue desplazado a inicios del año pasado por China, que hoy es el mayor destino de sus exportaciones.
El interés comercial y económico del viaje de Rousseff estará reforzado por dos eventos entre empresarios de ambos países, en los que la mandataria participará mañana, después de su visita a la Casa Blanca.