Presidenta argentina retoma sus funciones tras reposo
La presidenta argentina, Cristina Fernández, retomó el ejercicio del gobierno ayer, tras 6 semanas de licencia por una cirugía en la cabeza, en mitad de su segundo y último mandato que finaliza en 2015.
La Jefa de Estado desarrolla su actividad en la residencia de Olivos, donde recibió a altos funcionarios, entre ellos el vicepresidente Amado Boudou, hasta ayer a cargo del mando, reportó el Gobierno.
Fernández también realizó una llamada telefónica a la expresidenta chilena Michelle Bachelet, que pasó a una segunda vuelta de las elecciones con el 46% de los votos.
La presidenta, de 60 años, una peronista de centroizquierda, fue vista por última vez en público el 13 de octubre cuando dejó un centro médico donde el 8 de ese mes le fue extraído un hematoma craneal.
Durante la última semana, Fernández fue sometida a controles de prevención secundaria, que incluyeron pruebas de movimientos, mientras otros exámenes y prácticas médicas quedaron pendientes para después del control por neuroimagen programado para el 9 de diciembre próximo. (EFE/AFP)