Precandidato presidencial Gustavo Petro denuncia violento sabotaje a su caravana en Colombia
El precandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, denunció este viernes un sabotaje contra su caravana en la ciudad de Cúcuta.
Aclaró que los impactos en el vehículo donde se desplazaba no son disparos. Fuentes de la Policía local confirmaron que Petro no resultó herido.
Petro denunció en su Twitter que se trató de "un sabotaje violento con gente en siete buses contra la manifestación", que había sido organizada por estudiantes y comunidades indígenas en apoyo al candidato.
Durante el evento político del candidato presidencial en Cúcuta, un grupo de personas, que llegaron en siete buses, impidieron la llegada de Petro al lugar y atacaron con piedras a los simpatizantes que lo esperaban en el parque Santander.
La tarima donde Petro realizaría su acto político fue desmontada por la Alcaldía de Cúcuta.
Sin embargo, Petro aclaró que la manifestación no fue dispersada por los agresores que llegaron en los buses, sino por los gases lacrimógenos lanzados por la policía. "Yo fui llevado al punto más débil y más vulnerable y no al lugar de la manifestación por eso fue fácil la agresión sobre el vehículo", explicó.
Asimismo, aseveró que la concentración de su acto político sería reorganizada para hacer la denuncia del sabotaje. (I)
No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando; la carcel y Ramiro Suarez exalcalde a quien denuncié como asesino y parámilitar. El saboteo llegó con gente en siete buses.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 2 de marzo de 2018
La respuesta a la violencia no es la violencia, es la paz y la política del amor. Jamás a una piedra se reponde con otra piedra. Los saboteadores vienen en siete buses que la policía debe identificar. Nuestra manifestación fue dispersada parcialmente por gas tirado por la policía
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 2 de marzo de 2018
Lo que dispersó la manifestación no fueron los agresores que llegaron en los buses, fueron los gases de la misma policía. Yo fui llevado al punto más débil y más vulnerable y no al lugar de la manifestación por eso fue fácil la agresión sobre el vehículo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 2 de marzo de 2018
Crece la movilización de la Colombia Humana en Cúcuta a pasar de la violencia estatal y mafiosa contra la gente y ka democracia. Con alegria, paz y multitudes repondemos pic.twitter.com/N2CRAcM4rw
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 2 de marzo de 2018