Policías disfrazados de superhéroes desarticulan banda delincuencial en Perú
Un operativo policial en Perú logró desarticular una banda delincuencial que sembraba el terror en San Juan de Lurigancho. Esta organización delictiva estaba dedicada a la tenencia ilegal de armas y robo.
No obstante, lo que sorprendió fue la forma en que se ejecutó este operativo ya que los policías ibas disfrazados de superhéroes. Denominada ‘Operación Marvel’, los uniformados iban como Thor, Spiderman, Capitán América y Gatúbela en lo que parecía ser un grupo de animadores de fiestas infantiles.
La decisión de que los gendarmes vayan con este tipo de indumentaria se dio debido a que frente a donde operaba la banda hay un colegio de nivel inicial y primaria. Por lo que al ver a personas disfrazadas no llamó la atención de los detenidos al pensar que se trataba de algún programa para niños.
A esto se sumó que mientras se acercaban al lugar, la policía tenía como fondo musical la banda sonora de los Vengadores a todo volumen y con una comba en la mano que simulaba ser el martillo de Thor, misma que sirvió para romper la puerta e ingresar hacia uno de los hogares más peligrosos de la zona.
Durante la intervención se encontró 3.200 paquetes de pasta básica de cocaína, 287 bolsas con clorhidrato de cocaína y 197 envoltorios de marihuana.
También te puede interesar:
Video captó el momento exacto en el que el puente de Morbi colapsó ► https://t.co/ZrlYHlttAk pic.twitter.com/HMcSQDgRpu
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 31, 2022