Policía libera a dos rehenes retenidos en un bar de Madrid
Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía española liberaron este sábado a dos personas que mantenía retenidas en el interior de un bar de Madrid un hombre que había intentado presuntamente atracar el establecimiento.
Los dos hombre mantenidos como rehenes, el propietario del Bar Manolo del popular barrio de Vallecas, en el sur de Madrid, y un amigo suyo, fueron liberados por los agentes, según pudo comprobar EFE en el lugar de los hechos.
Paqui, la esposa del propietario, había explicado poco antes a los periodistas que el presunto atracador encañonó a su marido, Tomás, con una pistola, y tras agarrarle le empujó hacia el interior junto a su amigo, que era la única persona que se encontraba en ese momento con él, ya que el resto de los clientes del bar estaban en la terraza del establecimiento.
La mujer dijo que el hijo de ambos intentó entrar en el bar después de que lo hiciera el atracador, pero el padre le disuadió y le pidió que avisará a la policía.
La Policía estableció un amplio dispositivo en torno al bar hasta donde se trasladaron al menos ocho agentes de los GEO y también efectivos de los servicios sanitarios de emergencias.
Los agentes detuvieron al presunto atracador, que portaba un arma de fogueo y que se entregó minutos después de que fueran liberados los rehenes, gracias a la labor de dos negociadores policiales, informaron fuentes de la Policía.
El detenido es un hombre de unos cincuenta años, de complexión fuerte, que ha salido del bar esposado.
Los dos rehenes se encuentran "en principio en buen estado", según los equipos de emergencias desplazados al lugar de los hechos