Policía descarta vínculos con terrorismo; refuerzan seguridad en cines
La Policía estadounidense evacuó hoy un complejo de viviendas y registró un apartamento vinculado al supuesto autor de los disparos en un cine de Denver (estado de Colorado).
Las imágenes aéreas mostraban una unidad de fuerzas especiales intentando ingresar por las ventanas de una apartamento en la tercera planta de un edificio con gran cautela, debido a que se presumía que el supuesto autor de la muerte de 12 personas podría almacenar explosivos y munición.
Los agentes revisaron los bordes de las ventanas e ingresaron desde el exterior con un camión con escaleras lentamente para evitar daños inesperados.
Con la ayuda de minicámaras de fibra óptica los especialistas investigaban el interior por si el sospechoso hubiese colocado alguna trampa con detonantes o por si almacenaba munición.
Según la CNN, los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) hallaron en un primer momento objetos sospechosos, sin que se haya especificado las características del material, pero no explosivos, como alegó James Holmes, sospechoso de la matanza, cuando fue detenido.
Mientras, la institución policial ha descartado de momento que el tiroteo tenga alguna conexión terrorista. "No hemos encontrado evidencias de vínculos terroristas, pero seguimos con la investigación", aseguró el agente especial del FBI Jim Yocane, en una rueda de prensa.
El jefe de la Policía de Aurora, Dan Oates y el agente del FBI aseguraron que los investigadores están convencidos de que el presunto autor actuó solo.
Las autoridades han elevado a 59 el número de heridos, 11 de ellos se encuentran en estado crítico. El presidente Barack Obama declaró cinco días de luto.
Refuerzan seguridad en cines
Las medidas de seguridad en los cines de Nueva York, donde se exhibe la nueva entrega de la saga de Batman, han sido reforzados.
"Como medida de precaución contra imitadores tras el horrendo tiroteo en Colorado, la Policía de Nueva York está ofreciendo protección en los cines donde se exhibe The Dark Knight Rises", afirmó el jefe del departamento, Raymond Kelly.
La seguridad también se ha "intensificado" en las salas de cine de Long Island (Nueva York), donde se ha duplicado la presencia de patrullas policiales y unidades de operaciones especiales.