Policía de Seattle en centro de polémica por disparar a una embarazada
La policía de la ciudad de Seattle (Washington, noroeste de EE.UU.), se encontraba en el centro de una polémica el lunes después de disparar a una mujer negra embarazada, armada con un cuchillo, que había llamado para reportar un robo.
Los dos agentes que acudieron "se enfrentaron a una mujer de 30 años, armada con un cuchillo. Los dos policías dispararon, hiriendo a la mujer", informó la policía en un comunicado emitido pocas horas después del incidente.
Cuando los bomberos llegaron poco después, declararon el deceso de la joven, según la policía, que apunta que "varios niños estaban en el apartamento en el momento de los disparos, pero no resultaron heridos".
De acuerdo con miembros de la familia, citados por la prensa local, la mujer -identificada por los medios como Charleena Lyles- era madre de tres niños, estaba embarazada de tres meses y sufría problemas mentales.
Se inició una investigación para analizar el uso de la fuerza por parte de los dos agentes, bajo licencia administrativa mientras dure la investigación, dijo la policía de Seattle. (I)