Publicidad

Ecuador, 05 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Policía de Hong Kong quita barricadas en un segundo punto de manifestaciones

Policía de Hong Kong quita barricadas en un segundo punto de manifestaciones
13 de octubre de 2014 - 21:17

Decenas de policías levantaron este martes barricadas en el segundo punto de manifestaciones prodemocracia en Hong Kong, indicó un periodista de la AFP presente en el lugar.
Unos 150 policías quitaron antes del amanecer las barreras metálicas colocadas por los manifestantes en el barrio comercial de Causeway Bay.

Esta intervención se produjo después de que la policía desmontara el lunes las barricadas en el perímetro del principal punto ocupado por los manifestantes prodemocracia desde hace dos semanas en el centro de Hong Kong.

Manifestantes indicaron que las operaciones policiales empezaron el martes poco después de las 05h00 locales (21h00 GMT del lunes) y los agentes les autorizaron a seguir en el lugar aunque les conminaron a liberar una de las vías principales que ocupaban.

"Dijeron simplemente que los autos iban a llegar más tarde y no pretendían desalojarnos. Dijeron que podemos quedarnos. Vamos a permanecer en calma, tenemos allí unas 15 personas y son más de 100 policías", declaró a la AFP un manifestante, Billy Lee, de 36 años, en una de las barricadas.

Causeway Bay, barrio de comercios de lujo apreciado por los turistas de China continental, se convirtió en escenario de manifestaciones masivas desde hace más de dos semanas.

Los manifestantes acamparon en una gran arteria por la que circulan normalmente autobuses, coches y tranvías, perturbaron la circulación y provocaron el enfado de numerosos vecinos que deploran las consecuencias para el comercio.

La operación de evacuación realizada este martes por la policía parecía circunscribirse a una de las vías de circulación de la gran arteria transversal, la que va desde el oeste hasta el centro. Las líneas de tranvía y las principales vías en dirección este seguían bloqueadas por los manifestantes.

La policía empezó a desmantelar el lunes una de las principales barreras que bloquean el barrio de Admiralty, aprovechando que los manifestantes eran menos numerosos por la noche.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media