Policía china interroga a la esposa de Ai Weiwei
El cerco de las autoridades chinas al artista y disidente Ai Weiwei continuó este martes con un interrogatorio durante tres horas a su esposa, Lu Qing, informó a Efe uno de los asesores legales de Ai, Liu Xiaoyuan.
La esposa del artista fue citada por responsables del Buró de Seguridad Pública de Pekín a las 14:00 hora local (6:00 GMT) y fue puesta en libertad a las 17:00 (9:00 GMT), manifestó el abogado.
El letrado no habló sobre las preguntas que se le hicieron a Lu, aunque mencionó que algunas cuestiones giraron en torno a "un proyecto en Ordos" (localidad de Mongolia Interior, al norte de Pekín), sin entrar en más detalles.
Ai Weiwei, acusado de evasión de impuestos y pornografía, se ha convertido este año en el más conocido activista pro derechos humanos en el país asiático, especialmente tras estar detenido e incomunicado 81 días en la pasada primavera.
La detención de Ai, que recibió muestras de apoyo de simpatizantes, gobiernos y ONGs de derechos humanos, fue la más destacada entre las cientos que el Gobierno chino ha practicado desde febrero con el fin de atajar cualquier atisbo de imitación de una "Primavera Árabe" en China.