La pobreza escala al 33,6 por ciento en el gobierno de Mauricio Macri
La cantidad de pobres aumentó en el tercer trimestre de este 2018 en otro cinco por ciento, según revela un nuevo informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) del que se hacen eco varios medios informativos.
Los números apuntan que la pobreza alcanzó al 33,6 por ciento de la población urbana durante el tercer trimestre con un salto de 5,4 puntos en un año, dejando un saldo total de 13,6 millones de personas en esa situación.
De acuerdo con la medición del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, la cifra alcanzó su valor más elevado desde 2010 por varios factores, entre ellos el deterioro socioeconómico asociado a la crisis cambiaria y financiera junto con el ajuste económico.
En tanto la cantidad de personas que viven en estado de indigencia se elevó al 6,1 por ciento que con un alza de 0,4 puntos frente al mismo período del año pasado.
Las cifras señalan que hay 16.500 nuevas personas en esta condición y en total suman 2,47 millones con ingresos inferiores al valor de la canasta básica de alimentos. (I)