Publicidad
Plantones a favor y en contra del presidente Maduro en Quito
Manifestantes a favor y en contra de la visita al país del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se agruparon este lunes en distintos lugares de Quito para expresar su posición.
El grupo de activistas en contra del presidente Maduro escogió la sede de la Embajada de Venezuela, ubicada en la avenida Amazonas, al norte de la capital. Desde las 17:00 se aglomeraron con carteles y pitos, y gritaron consignas en contra del mandatario.
La mayoría manifestó que no pertenecían a ningún partido político y que se autoconvocaron a través de las redes sociales. Uno de ellos, Pedro Freile, afirmó ser activista de varios colectivos y señaló que la protesta surgió de forma espontánea. Agregó que una de las demandas es exigir la liberación del político opositor de Venezuela, Leopoldo López.
El grupo de protestantes, que no fue numeroso, llevó un cerebro y un monigote, y se aglomeraron en la avenida Amazonas. Miembros de la Policía Nacional resguardaron la embajada, y también evitaron que el tránsito vehicular sea interrumpido.
A las 19:00, el plantón se trasladó unos metros a la intersección entre la avenida Eloy Alfaro y Amazonas, para continuar con su protesta en la vía, mientras los carros avanzaban lentamente por la presencia de las personas en uno de los carriles. El asambleísta Andrés Páez (CREO) se integró a la manifestación a esa hora, y también expresó su apoyo a Leopoldo López.
Un grupo de simpatizantes también se reunió en las afueras del Palacio de Carondelet, para expresar su apoyo a la visita del presidente venezolano Maduro. Ellos portaron banderas, y con consignas se manifestaron a favor de su gobierno y sus políticas sociales. (I)
El asambleísta Andrés Páez se integró a la manifestación. pic.twitter.com/hpIgu9APA3
— Marco Antonio Piza (@markuspiza) septiembre 22, 2015