El programa ofrece ayuda a los que menos tienen
Plan Obamacare alcanza los siete millones de inscritos
La reforma de salud, promovida por el presidente Barack Obama, conocida como Obamacare, cerró su plazo de registro la noche del lunes con un estimado de más de siete millones de estadounidenses inscritos y fallas en la plataforma digital.
El portal www.HealthCare.gov, que ya experimentó numerosos problemas durante varias semanas tras la apertura del período para contratar los seguros, el pasado 1 de octubre, estuvo caído en la madrugada de ayer por mantenimiento y después sufrió un fallo técnico que impidió a los nuevos usuarios crearse una cuenta. Pero luego de superar estos problemas, miles de personas se incorporaron a los mercados de seguros médicos para evitar las multas contempladas en el programa.
La ley promovida por el presidente Barack Obama establece que todos los estadounidenses deben tener un seguro de salud o pagar una multa, a la vez que ofrece ayuda para aquellos que no pueden permitirse el costo de asegurarse.
La semana pasada el Gobierno anunció que extenderá el plazo para contratar los nuevos seguros médicos, más allá del 31 de marzo, únicamente para las personas que hayan iniciado el proceso. (AFP/EFE)