Pirata informático se declara culpable de fraude y robo de tarjetas de crédito
Un pirata informático de Georgia se declaró culpable hoy del tráfico de tarjetas de crédito y usurpación de identidad, tras el hallazgo de más de 675.000 cuentas de tarjetas de crédito en sus computadoras, informó hoy el Departamento de Justicia de EEUU.
Según los documentos presentados ante un tribunal en Alexandria (Virginia), agentes del Servicio Secreto fueron a la casa de Rogelio Hackett el año 2009 y allí encontraron más de 675.000 números de tarjetas de crédito robadas y otros datos en sus ordenadores y correos electrónicos.
Hackett admitió ante el tribunal que, desde al menos el año 2002 había obtenido información de tarjetas de crédito ya sea pirateándolas de los ordenadores de negocios, de sus bases de datos, o comprando esos números a través de "foros" en internet, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.
Hackett, de 26 años, también admitió que vendió información de tarjetas de crédito, fabricó y vendió tarjetas fraudulentas, y utilizó los datos personales en las tarjetas de crédito para realizar compras de todo tipo.
Hackett vendía los números de tarjetas de crédito por entre 20 y 25 dólares cada una, y las autoridades creen que el "hacker", o pirata informático, logró ganancias por más de 100.000 dólares por el negocio fraudulento que, al parecer, era su único sustento en los últimos años.
Las compañías de tarjetas de crédito han rastreado más de 36 millones de dólares en transacciones fraudulentas a las cuentas obtenidas por Hackett, según los documentos judiciales citados en el comunicado.
Hackett será sentenciado el próximo 22 de julio y hace frente a una pena máxima de diez años en prisión y una multa de 250.000 dólares, además de dos años adicionales en la cárcel y otra multa de 250.000 dólares por el cargo de usurpación de identidad.