Piñera asume crítica estudiantil
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo que comparte la "esencia" de las demandas de los estudiantes, movilizados desde hace tres meses para exigir mejoras en la educación, aunque consideró que "muchas veces piensan solo en sus propias necesidades".
"Quiero recordarles a los estudiantes que sin duda son muy importantes en la sociedad chilena, pero hay otros sectores muy importantes que también tienen necesidades y urgencias", dijo Piñera.
"Los estudiantes muchas veces piensan solo en sus propias necesidades, que son legítimas, pero que no son las únicas", agregó el gobernante.
El estudiantado chileno inició las movilizaciones a mediados de mayo para exigir que el Gobierno central vuelva a administrar la educación primaria y secundaria, que se prohíba a las instituciones privadas lucrarse con la educación y que se garantice en la Constitución el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad
Piñera reiteró la disposición del Gobierno a dialogar "directamente" con los estudiantes, aunque advirtió que no renunciará al "derecho y obligación de gobernar, siempre pensando en el bien común de todos".
El Ejecutivo, señaló, comparte los planteamientos estudiantiles para "dar un gigantesco salto en calidad de la educación"