Pfizer recomendó una vacuna extra contra las subvariantes de ómicron
La empresa farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech aseguraron, el jueves 13 de octubre del 2022, que la vacuna de refuerzo frente al ómicron compuso una enérgica réplica inmunitaria contra las subvariantes BA.5 y BA.4, en circulación.
Después de un análisis de los datos respecto a un ensayo en pacientes adultos, las empresas descubrieron que la dosis de refuerzo dio paso a un acrecentamiento importante de los niveles de anticuerpos neutralizantes contra las variantes BA.4/BA.5.
Pfizer y Moderna, en su elaboración de las vacunas acopladas a ómicron, fueron autorizadas por distintos países, incluido Estados Unidos, que fue realizada para adultos y hasta para infantes de 5 años.
Esta autorización norteamericana se asentó con base a la eficacia y seguridad sobre la vacuna oficial, mas no en las inyecciones adaptadas a la BA.4/BA.5.
Dentro de los datos preliminares, adicionalmente indicaban que la vacuna bivalente posiblemente suministraría una superior protección en contra de las subvariantes de ómicron, que la misma vacuna original.