Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pfizer inició el ensayo de su píldora del covid-19 para niños

Pfizer inició el ensayo de su píldora del covid-19 para niños
09 de marzo de 2022 - 13:16 - Redacción Web

Pfizer informó este miércoles 9 de marzo de 2022 que iniciaron los ensayos clínicos, de fase 2 y 3, de su tratamiento oral antiviral contra el covid-19 para menores de edad. Se trata de la pastilla Paxlovid, un combinado de dos antivirales, el ritonavir y el nirmatrelvir.

La prueba se realizará en niños y adolescentes que tengan síntomas y una infección confirmada de covid-19, además de que no estén hospitalizados o que estén en riesgo de enfermedad grave. En ellos se evaluará la seguridad y eficacia del tratamiento.

¿Qué tan segura  es?

El ensayo tendrá a 140 personas, a quienes se les suministrará la dosis con base al peso corporal. Para aquellos que pesen al menos 39 kg, recibirán la píldora con 300 miligramos de nirmatrelvir y 100 mg de ritonavir; mientras que los de 19 a 39 kilogramos, ingerirán una dosis más pequeña, de 150 mg de nirmatrelvir y 100 mg de ritonavir. En ambos casos será por vía oral, dos veces al día durante cinco días.

Según Pfizer, resultados recientes arrojaron que la administración de Paxlovid en los primeros cinco días de síntomas en adultos de alto riesgo redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 89%.

Paxlovid ya está autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para personas de alto riesgo, en mayores de 12 años que pesan al menos 39 kilogramos. Sin embargo, esta decisión se tomó con base a datos de ensayos clínicos que no incluyeron a personas menores de 18 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media