Petro: “Intentaron desprestigiar el Gobierno Distrital rompiendo la Ley”
El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a la visita irregular que realizó la Contraloría a unas bodegas del IDIPRON y reiteró que este hecho fue un allanamiento ilegal.
“Lo que nosotros hemos observado es un allanamiento ilegal, violento, de unos funcionarios de la Contraloría, que está por fuera de la Ley”, afirmó el mandatario de la ciudad.
Informó que hay una bodega de inservibles en todas las administraciones del país y rutinariamente se van dando de baja.
“Lo que allí se encontró en las bodegas de IDIPRON son los instrumentos musicales que usan las orquesta todas las semanas que son bienes que viene usándose y están perfectamente cuidados”, sostuvo Petro Urrego.
Afirmó que lo que se visitó fue una bodega de inservibles que toda institución pública tiene para dejar allí lo que se va dañando y después eso se da de baja y se entrega a poblaciones menos favorecidas o en subasta y enfatizó que no se ha producido ningún ilícito.
“Creo que con la intención de desprestigiar al Gobierno Distrital rompieron la Ley, usaron la violencia, destruyeron bienes del Estado y produjeron un hecho que buscaban el desprestigio pero que en sí mismo es un delito”, puntualizó el burgomaestre.