Justicia peruana dictó 36 meses de prisión a asesores de Keiko Fujimori
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez peruano Richard Concepción Carhuancho dictó, este viernes 16 de noviembre, 36 meses de prisión preventiva contra Luis Mejía Lecca, quien figura junto a Keiko Fujimori y otros en la investigación por el supuesto delito de lavado de activos. Carhuancho reiniciará la audiencia el próximo lunes a las 16:00.
Del mismo modo, el pasado jueves Pier Figari y Ana Hertz de Vega, considerados los dos principales asesores de la diputada Fujimori recibieron la misma sentencia ejecutada hoy contra Mejía.
El Magistrado aceptó la petición de la Fiscalía y aseguró que la misma presentó pruebas suficientes para considerar que Figari y Hertz cometieron delito y además sostuvo que esta medida fue dictada porque se sospecha que los implicados puedan obstaculizar las investigaciones o huir del país para evadir la justicia.
Por su parte, Figari denunció que el Partido Fuerza Popular y sus líderes son víctimas de un "proceso político" y agregó que "si tengo que ir preso por mis ideas, me voy preso".
Los imputados son investigados por estar presuntamente implicados en la organización criminal que se formó en el interior del partido fujimorista Fuerza Popular, así como en la captación de activos ilícitos para la campaña presidencial del año 2011, donde Keiko fue candidata.
El juez Carhuancho dictó el pasado 31 de octubre una orden de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori, quien fue trasladada el 1° de noviembre a la Penitenciaria de Chorrillo en Perú. (I)