Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú plantea la castración química para los violadores

El presidente de Perú, Pedro Castillo, y la Ministra de la Mujer y las Poblaciones Vulnerables, Diana Mirian Miloslavich.
El presidente de Perú, Pedro Castillo, y la Ministra de la Mujer y las Poblaciones Vulnerables, Diana Mirian Miloslavich.
Europa Press
17 de abril de 2022 - 09:00 - Agencia Europa Press

El Gobierno de Perú ha informado este sábado sobre que está planteando la castración química para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, después del caso de secuestro y violación de una niña de tres años que ha conmocionado al país.

"Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este Gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad", ha afirmado el presidente de Perú, Pedro Castillo, en declaraciones a los medios.

El "atroz e inhumano" caso de una menor agraviada en la ciudad de Chiclayoha, al noroeste de Perú, ha llevado a la población peruana a una "enorme reflexión" para que el Estado adopte políticas públicas más severas para salvaguardar los Derechos Humanos de los más indefensos, según ha explicado la Presidencia peruana en un comunicado.

Para llevar adelante la propuesta y que se legalice este tipo de pena, el Ejecutivo necesita la aprobación del Congreso de la República, por lo que ha pedido a los parlamentarios que la respalden. "No podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos", ha expresado Castillo a los miembros de la cámara legislativa peruana.

Asimismo, el presidente peruano ha sostenido en defensa de esta medida que ya es legal en países como Rusia, Estados Unidos --donde siete estados lo permiten--, Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia.

"Como se recuerda, la castración química consiste en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual. Se aplica como un método de prevención contra las agresiones sexuales, y también como castigo para los que cometen crímenes de esta índole", ha asegurado la Presidencia peruana en el escrito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media