Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú confirma al menos dos fallecidos por el oleaje causado por el volcán de Tonga

En Perú se presentó un oleaje anómalo, luego de la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai.
En Perú se presentó un oleaje anómalo, luego de la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai.
Policía de Perú
16 de enero de 2022 - 11:36 - Agencia Europa Press

La Policía Nacional de Perú ha confirmado la muerte de al menos dos personas en la costa norte del país a consecuencia del fuerte oleaje causado por la erupción este pasado sábado del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de dos personas, que fueron halladas sin vida por efectivos de la comisaría de San Martín, en la playa Naylamp, cuando el oleaje era anómalo", ha indicado la Policía en su cuenta de Twitter.

Las fallecidas han sido identificadas como dos mujeres, tía y sobrina, de 46 y 23 años de edad, respectivamente, que viajaban en un vehículo que acabó arrastrado por las corrientes, informa el diario peruano 'La República'.

Se trata de las dos primeras víctimas mortales provocadas por la gigantesca erupción del volcán submarino, epicentro de un oleaje que se extendió por toda la región del Pacífico y generó a su paso alertas y avisos por tsunamis en Australia, Nueva Zelanda, Vanuatu, Japón o Estados Unidos, entre otros países.

Tonga ha sido el país más afectado y, aunque de momento no hay informaciones de fallecidos, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha confirmado que la erupción ha provocado daños de consideración en este pequeño reino, que todavía permanece prácticamente incomunicado 24 horas después del incidente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media