Perú: Dejan en libertad al dueño del local que mató a un ladró que entró a robar
El pasado jueves, un ladrón fue abatido por el dueño del local al que el delincuente entró a robar y a amenazar a los presentes en el lugar, ubicado en Villa El Salvador, Lima, Perú.
El momento quedó grabado en cámara y en el clip se ve que el delincuente amenaza a la esposa y al hijo del dueño del lugar de comida, conocido como Chifa, y en defensa de sus seres queridos el dueño del restaurante abrió fuego.
Atención: Las imágenes que se presentan a continuación pueden herir su sensibilidad. Le recomendamos discreción antes de reproducirlas.
Ya pues muchachos de @FiscaliaPeru, suelten al dueño del chifa que defendió a su hijita y esposa, y empiecen a investigar a los familiares y amigos del delincuente abatido, que probablemente haya más delincuentes entre ellos.
— Anonymous Perú (@AnonymousPeru01) May 25, 2023
Condecoremos a este señor yendo a comer a su chifa. pic.twitter.com/xaaImfURCY
El delincuente murió en el lugar y las autoridades abrieron una investigación para determinar los hechos acontecidos en el chifa, que implicó la detención del dueño del restaurante, Ney Chávez.
Sres @PoliciaPeru: Todos los peruanos de bien estamos a la espera de que los trámites del caso del ladrón abatido en legítima defensa cuando robaba un chifa, termine lo antes posible y con el dueño del chifa absolutamente libre. cc. @FiscaliaPeru. #Peru pic.twitter.com/oK0Dg6DULJ
— Alvaro Díaz Bedregal (@adiazbedregal) May 25, 2023
Ante la decisión judicial de detener a Chávez, varios vecinos del lugar iniciaron una protesta para exigir la liberación del hombre, de quien señalan que actuó en defensa propia y de su familia, además piden más seguridad en las calles del sector.
Finalmente, Chávez fue liberado luego de más de 24 horas después de lo ocurrido.
Según el portal de noticias El Comercio de Perú, “Miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron las diligencias junto a este hombre y se determinó que actuó en legítima defensa contra el delincuente, identificado como Gianfranco Espinoza”.