Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú anunció alerta epidemiológica por la viruela del mono en Europa y Estados Unidos

Perú anunció alerta epidemiológica por la viruela del mono en Europa y Estados Unidos
20 de mayo de 2022 - 19:41 - Redacción Web

El Ministerio de Salud de Perú emitió este viernes 20 de mayo del 2022 una alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados en todo el país, tras la confirmación de 12 casos de viruela del mono en países de Europa y Estados Unidos.

La cartera de Estado informó también que si bien el país no ha detectado ningún caso, las autoridades de salud buscan poder identificar, notificar e investigar a tiempo aquellos que pudieran presentarse en Perú. Esto, por los constantes arribos de personas de esos lugares. 

El Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) detalló que hay dos tipos de virus que originan la viruela del mono. El primero proviene de África central y segundo que es una enfermedad más leve y autolimitante, desde África occidental.

El documento, a través del cual el Ministerio de Salud emite la alerta, señala que “los profesionales médicos deben reportar cualquier caso compatible de viruela del mono a los responsables de epidemiologia de los establecimientos de salud”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media