Perú: 18 muertos en explosiones de vehículos cargados de pirotécnicos
Una noche trágica vivió Perú con el incendio de una camioneta en el centro del país, que causó la muerte de 14 personas, y la explosión de material pirotécnico frente a una comisaría policial en el sur, que provocó la muerte de cuatro uniformados, informaron las autoridades.
Según los respectivos informes oficiales, otras 33 personas resultaron heridas en los dos accidentes que se registraron coincidentemente en la noche del jueves sin tener relación entre sí.
La explosión de la camioneta cargada con material pirotécnico se registró en el kilómetro 53 de la Carretera Central, en la provincia de Huarochirí, en la sierra de Lima.
El comandante de la policía de carreteras Gastón Ramírez declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que uno de los sobrevivientes informó que tras la explosión el vehículo se incendió por completo.
El otro hecho tuvo lugar en la región Puno, en el sur del país. En ese hecho, una camioneta incautada cargada con pirotécnicos explotó frente a la comisaría central de la ciudad de Juliaca, cercana a la frontera con Bolivia, e inicialmente motivó la orden de alerta en el país, al creerse que se trataba de un atentado terrorista.
Según la información oficial, la explosión causó la muerte de dos policías y de dos civiles, mientras que otros doce policías resultaron heridos.