Perro le salvó la vida a su amo en la república rusa de Sajá
Un hombre, quien pescaba en el río Koymá, república rusa de Sajá, cayó al agua helada y estuvo a punto de morir de no ser por la rápida reacción de su perro, que logró llamar la atención de los rescatistas.
Los miembros del cuerpo de rescate se percataron de la presencia del perro que, inquieto, tiraba de un trineo a orillas del río. Al llegar, los rescatistas vieron los implementos de pesca, pero no había ni rastro del hombre.
Entonces siguieron las huellas que el perro dejó y a 400 metros de la orilla encontraron al pescador y le brindaron atención médica.
Según el portal de noticias RT, “Se cree que el dueño del perro se cayó mientras estaba haciendo un agujero para pescar, posiblemente tras sufrir un derrame cerebral. Lo hallaron con un corte en el lado derecho del cuerpo, detalló el Servicio de rescate de la región”.
Gracias a la reacción del perro, el hombre sobrevivió, pues recibió la atención de rescate antes de entrar en un cuadro grave de hipotermia que le habría quitado la vida.