Publicidad

Ecuador, 09 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peregrinos de todo el mundo recordaron la Pasión de Jesucristo

Los feligreses del  mundo cristiano conmemoraron ayer la Pasión de Jesucristo. Desde Venezuela hasta Argentina, Israel, Suiza, Filipinas o España, millones de personas vivieron con devoción y recordaron  de múltiples formas las últimas horas de la vida de Jesús de Nazaret en las tradicionales procesiones de Viernes Santo.

 

Miles de peregrinos cristianos desafiaron el granizo y la tempestad para recorrer en la ciudad vieja de Jerusalén el camino tomado, según la tradición cristiana, por Jesús hasta el lugar de su crucifixión el Viernes Santo.

 

En medio de una intermitente lluvia, miles de fieles cristianos recorrieron hoy con rezos y cruces de madera las estrechas callejuelas de la ciudad vieja de Jerusalén, en conmemoración del camino de Jesús hacia la muerte.

 

Peregrinos, palestinos cristianos y curiosos abarrotaron desde el mediodía el Vía Crucis, catorce estaciones que comienzan en una escuela musulmana donde se sitúa la destruida Fortaleza Antonia (en la que Jesús fue condenado a muerte) y concluyen en el Santo Sepulcro, lugar de su crucifixión y entierro.

 

La mezcla de lenguas, vestimentas y ritos ponía de manifiesto la coincidencia este año del calendario ortodoxo y el que siguen católicos y protestantes, que ha hecho que todas las iglesias cristianas celebren la Pascua en la misma semana. Todos ellos dirigieron sus pasos hacia el Santo Sepulcro cuando la lluvia cesó por completo, lo que incrementó las habituales aglomeraciones.

 

Destacaba entre la multitud un grupo de devotos colombianos que cantaba “¡Perdona a tu pueblo, perdónalo Señor, no estés eternamente enojado!”, tras una mujer que portaba en hombros una pesada cruz y lloraba de la emoción.

 

"Es un día de gloria y felicidad porque hace 2.000 años Jesús murió por nosotros y ahora, al venir aquí, le devolvemos una mínima parte de lo que  hizo por nosotros", señaló la ecuatoriana Maite Briones sobre su primer peregrinaje a Jerusalén.

 

Esta devota reflexionó que mucha gente carece de su misma suerte, al poder recorrer los pasos que dio Jesús en su camino a la cruz.

 

Sin lugar a dudas las  muestras más extremas de devoción se encuentran en Filipinas, donde algunos fieles se crucifican emulando a Jesús.

 

Decenas de penitentes fueron hoy crucificados en un puñado de pueblos del norte de Filipinas con motivo del Viernes Santo y como colofón de los ritos paganos que se celebran en el país asiático con mayor población católica.

 

Los actos más multitudinarios tuvieron lugar en la localidad de San Pedro Cutud, a unos 70 kilómetros al norte de Manila, donde miles de filipinos y extranjeros desafiaron el intenso calor para contemplar a una docena de émulos de Jesucristo sufrir dolor con el propósito de expiar sus pecados y hacer méritos.

 

El papa Benedicto XVI presidió ayer en la Basílica de San Pedro del Vaticano la Pasión de Cristo en el Viernes Santo, el único día del año en que no se oficia misa.

 

Miles de personas, entre ellas el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, asistieron  al rito, que  comenzó con unos minutos de recogimiento. La liturgia del Viernes Santo es la única del año en la que no hay consagración, pero sí comunión. Una cruz cubierta con una tela roja, colocada en el altar mayor de la Basílica de San Pedro, preside la solemne ceremonia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media