Peña y Calderón preparan la transición en México
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, tenía previsto sostener ayer un encuentro con el mandatario saliente Felipe Calderón para iniciar el proceso de transición gubernamental y tener un relevo de gobierno ordenado y transparente.
Peña anunció el martes el equipo que preparará la transición y el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder el 1 de diciembre, tras 12 años de gobierno del Partido de Acción Nacional (PAN).
En el equipo de transición de 40 colaboradores, Peña incluyó figuras de otras alas del espectro político como la ex fiscal de delitos electorales, Angeles Fromow, cercana al ex presidente Vicente Fox, del PAN.
Peña manifestó su compromiso de trabajar con entrega y decisión total, a fin de que el próximo gobierno esté a la altura de cumplir con los retos y desafíos que tiene el país.
El presidente electo también se mostró dispuesto a dialogar con su ex rival Andrés López Obrador si acepta el resultado de los comicios.
El izquierdista, que quedó segundo en los comicios a 6,62 puntos de Peña, dijo el viernes que no reconocerá “un poder ilegítimo” y llamó a sus seguidores a la “desobediencia civil”