Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pekín suma un nuevo rechazo a la campaña "Unhate" de Benetton

Pekín suma un nuevo rechazo a la campaña "Unhate" de Benetton
18 de noviembre de 2011 - 10:02

La censura china ha borrado en redes sociales del país los comentarios sobre el publicitario montaje de la firma italiana de moda Benetton en el que los presidentes de China y EEUU, Hu Jintao y Barack Obama, se besan en la boca, mientras que los buscadores del país han dejado de ofrecer enlaces a la polémica foto o información sobre ella.

El beso, que también fue criticado por la Casa Blanca por el uso publicitario de la imagen del presidente Obama, es muy difícil de encontrar hoy en webs chinas, aunque todavía se puede ver entrando en la página de la campaña de Benetton (unhate.benetton.com ), o buscando a través de Google, que en China usa su versión hongkonesa, menos sujeta a censura.

Sin embargo, utilizando el buscador Baidu, el más usado en el país asiático, e introduciendo las palabras "Obama", "Hu Jintao" y "beso", Efe pudo comprobar que no se ofrecen enlaces a la imagen, mientras un aviso en la parte superior de la pantalla señala que algunos contenidos no pueden ser mostrados por cuestiones legales.

Los comentarios sobre la controvertida foto en Sina Weibo, la red de microblogs más usada en China, han sido borrados hoy, un día después de que algunos internautas chinos elogiaran a Benetton por su originalidad y el mensaje de amor que intenta transmitir en su campaña.

Tampoco se encuentra información sobre la foto en los principales medios oficiales en inglés, como la agencia Xinhua, el diario "China Daily" o el nacionalista "Global Times", y si bien se trata la campaña de Benetton en algunos medios chinos, se mencionan y publican otras fotos de ella, no la de Obama y Hu.

Fuentes de la Administración Estatal de Cine, Radio y Televisión, una de las responsables de la censura en los medios chinos y consultadas ayer, jueves, por Efe, no quisieron hablar del caso concreto de la foto de los dos mandatarios, aunque comentaron que se prohíben en territorio chino anuncios que den "una imagen negativa".

Añadieron que para prohibirla sería necesario que un grupo de ciudadanos chinos la denunciara por considerarla de mal gusto.

Ayer, la Casa Blanca enfatizó que desaprueba el uso de la imagen del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con fines comerciales.

"La Casa Blanca tiene como política desde hace tiempo la de no aprobar el uso del nombre y la imagen del presidente con propósitos comerciales", indicó a Efe en un correo electrónico, un portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz.

El Vaticano había solitado la retirada de la imagen donde aparecía Benedicto XVI con el imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb este miércoles por considerarla una "grave falta de respeto" hacia el Papa.

 El grupo textil accedió a los pedidos de Roma, tras las protestas de fieles católicos, y sacó el fotomontaje su página web. A pesar de ello, ayer la Santa Sede estudiaba medidas legales por "uso impropio de la imagen del Santo Padre".

La nueva campaña publicitaria de Benetton lleva por título "Unhate", algo así como "sin odio", nombre que adopta de una fundación creada para combatir la cultura del odio, según explicaron los responsables del grupo textil.

En la campaña, Benetton ha jugado con las imágenes de políticos internacionales y líderes religiosos, que para el gran público podrían ser considerados antagónicos, besándose en la boca.

Además de los fotomontajes de Obama con Chávez y Hu o el de el Papa Benedicto XVI  también se muestra el beso del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás; un beso entre el presidente francés, Nicolás Sarkozy, con la canciller alemana, Angela Merkel y otro entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur
.

El vicepresidente ejecutivo de Benetton, Alessandro Benetton, dijo durante la presentación de la campaña en París que el hecho de que se retrate a líderes internacionales es solo "una simplificación para hacer llegar el mensaje".

 



a censura china actúa contra el beso en la boca de Obama y Hu Jintao Pekín, 18 nov (EFE).- La censura china ha borrado en redes sociales del país los comentarios sobre el publicitario montaje de la firma italiana de moda Benetton en el que los presidentes de China y EEUU, Hu Jintao y Barack Obama, se besan en la boca, mientras que los buscadores del país han dejado de ofrecer enlaces a la polémica foto o información sobre ella.

El beso, que también fue criticado por la Casa Blanca por el uso publicitario de la imagen del presidente Obama, es muy difícil de encontrar hoy en webs chinas, aunque todavía se puede ver entrando en la página de la campaña de Benetton (unhate.benetton.com), o buscando a través de Google, que en China usa su versión hongkonesa, menos sujeta a censura.

Sin embargo, utilizando el buscador Baidu, el más usado en el país asiático, e introduciendo las palabras "Obama", "Hu Jintao" y "beso", Efe pudo comprobar que no se ofrecen enlaces a la imagen, mientras un aviso en la parte superior de la pantalla señala que algunos contenidos no pueden ser mostrados por cuestiones legales.

Los comentarios sobre la controvertida foto en Sina Weibo, la red de microblogs más usada en China, han sido borrados hoy, un día después de que algunos internautas chinos elogiaran a Benetton por su originalidad y el mensaje de amor que intenta transmitir en su campaña.

Tampoco se encuentra información sobre la foto en los principales medios oficiales en inglés, como la agencia Xinhua, el diario "China Daily" o el nacionalista "Global Times", y si bien se trata la campaña de Benetton en algunos medios chinos, se mencionan y publican otras fotos de ella, no la de Obama y Hu.

Fuentes de la Administración Estatal de Cine, Radio y Televisión, una de las responsables de la censura en los medios chinos y consultadas ayer, jueves, por Efe, no quisieron hablar del caso concreto de la foto de los dos mandatarios, aunque comentaron que se prohíben en territorio chino anuncios que den "una imagen negativa".

Añadieron que para prohibirla sería necesario que un grupo de ciudadanos chinos la denunciara por considerarla de mal gusto.

La campaña "Unhate" ("des-odiar") incluye otras fotos de "parejas imposibles" besándose, como el presidente francés Nicolas Sarkozy con la canciller alemana Angela Merkel, los líderes de las dos Coreas o el propio Obama con el presidente venezolano, Hugo Chávez, otra foto que no ha gustado a Washington.

Al poco de publicarse estas fotos, Benetton, acostumbrada a verse envuelta en polémicas con sus anuncios publicitarios, anunció que retiraría de ella una de las imágenes, la que mostraba al Papa Benedicto XVI besando al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb, tras recibir protestas del Vaticano. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media