Publicidad

Ecuador, 11 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pawlenty renuncia a ser la opción de los republicanos

Los republicanos sufrieron la primera baja en la carrera por conseguir la candidatura para representar al partido conservador en las elecciones presidenciales de 2012, en las que el presidente, Barack Obama, se jugará su reelección.

El portavoz del Comité Nacional Demócrata (DNC), Brad Woodhouse, lamentó que Pawlenty, quien “tiene todo lo que un republicano debería tener en cuenta en un candidato”, fuera expulsado de la carrera electoral porque “no es demasiado radical”.

Tim Pawlenty, ex gobernador de Minesota, abandonó ayer la candidatura tras su descontento con los resultados de una encuesta informal realizada el sábado entre potenciales votantes.

“Teníamos que conseguir cierto impulso para seguir adelante y tener un camino para continuar”, dijo Pawlenty en una entrevista con el canal ABC, en la que señaló que eso no sucedió, por lo que decidió terminar su campaña para presidente.

Pawlenty indicó que ha habido muchos factores positivos que presagiaban el éxito de su campaña, como una buena recaudación inicial, pero que el resultado de la consulta que se realizó el sábado en Iowa mostró que no iba a tener “la gasolina suficiente para mantener el vehículo en la carretera”.

El sábado se celebró en la Universidad de Iowa el tradicional simulacro de voto, en el que los asistentes eligen entre los candidatos republicanos que se han presentado hasta ese momento para representar a su partido en las presidenciales.

El mismo es una consulta informal, conocida como “straw poll”, y que se celebra desde 1979, pero su importancia reside en que Iowa es uno de los primeros estados que vota en las primarias, por lo que el resultado es un indicador del interés que despiertan los aspirantes.

Pawlenty afirmó que su currículum es sólido y fiable, y que durante sus dos mandatos como gobernador controló el gasto público y realizó mejoras en el sistema de salud, pero consideró que el público quizás estaba buscando algo diferente.

La ganadora de la encuesta fue la congresista de Minesota Michele Bachmann, que se impuso con 4.823 votos (28%), seguida del representante de Texas, Ron Paul, que consiguió 4.671 (27%), ambos simpatizantes del Tea Party, mientras que Pawlenty obtuvo 2.293 (14%).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media