Patiño: funcionarios y ecuatorianos residentes en Francia "están sin novedad"
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, deploró el "gravísimo" atentado en la capital francesa. A nombre del Gobierno ecuatoriano expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y con el pueblo y gobierno de Francia.
A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que funcionarios y familiares de la misión diplomática de Ecuador en Francia y ecuatorianos residentes en ese país "están sin novedad". Añadió, sin embargo, que "están atentos".
En un comunicado, la Cancillería señaló que "Ecuador comparte con Francia los más altos valores del respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales y el rechazo a toda forma de terrorismo. Por tanto, condena de la manera más enérgica tan deleznables ataques y aspira que se identifiquen y capturen a los responsables de estos lamentables hechos para su juzgamiento".
Además, Patiño ofreció su solidaridad al pueblo y gobierno de Líbano por el atentado del jueves que produjo 43 víctimas mortales, que fue reivindicado por el Estado Islámico. "¡Basta de violencia!", escribió. (I)
Deploramos gravísimo atentado en París, nos solidarizamos con familiares de víctimas y con el pueblo y gobierno de Francia
— Ricardo Patiño Aroca (@RicardoPatinoEC) noviembre 14, 2015
Funcionarios y familiares de misión diplomática Ecuador en Francia y ecuatorianos residentes en ese país están sin novedad. Estamos atentos
— Ricardo Patiño Aroca (@RicardoPatinoEC) noviembre 14, 2015