Partidos islamistas arrasan en los comicios de Egipto
Los partidos islamistas arrasaron en las elecciones legislativas de Egipto y lograron tres cuartos del total de escaños de la Asamblea del Pueblo o cámara baja del Parlamento, según cifras definitivas difundidas por la Comisión Electoral.
De esta forma, el Partido de la Libertad y de la Justicia (PLJ), emanación de los Hermanos Musulmanes, logró la mayor parte con 235 escaños de los 498 en disputa, o sea cerca del 47%, tras el escrutinio celebrado en varias fases desde el 28 de noviembre.
El PLJ obtuvo 127 diputados en la elección proporcional de lista y 108 en la elección a dos vueltas en circunscripciones uninominales.
El partido fundamentalista salafista Al Nur se colocó en segunda posición con 121 escaños, lo que representa 24% de los diputados. El partido liberal Wafd, en tercera posición, conquistó por su parte 9% de los escaños.
Diez escaños adicionales de diputados, no elegidos, fueron provistos por el jefe del Consejo Militar que dirige el país, el mariscal Hussein Tantaui, quien designó entre ellos a cinco cristianos y a dos mujeres