Máximo Kirchner tiene 27% de intención de votos
Partidos argentinos definen candidatos para elecciones
La política argentina entra en una fase clave esta semana pues alianzas y partidos deberán definir antes de este sábado sus precandidatos y estrategias electorales previas a los comicios primarios de agosto con vista a los generales de octubre.
Serán 6 días de definiciones que pueden cambiar el panorama político de lo visto los últimos meses; incluso desde el viernes pasado apareció un ingrediente nuevo, la posibilidad de que Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Fernández (foto), se postule a una banca del Congreso.
Antes del próximo sábado las organizaciones deberán inscribir ante la justicia electoral los candidatos que disputarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, más conocidas por el acrónimo PASO, el 9 de agosto.
Se viene “una semana de negociaciones intensas que ya empezaron, pero se definirán -seguramente- en el último minuto y no estarán exentas de sorpresas”, describe un comentario del servicio Infonews.
Además de las fórmulas presidenciales, se conocerán las listas de candidatos al Parlasur y a diputados en la provincia de Buenos Aires, que centran la atención especialmente en el oficialismo, por los rumores sobre el futuro político de la presidenta Cristina Fernández y de su hijo Máximo.
“La candidatura de Máximo sería importante para la política”, opinó el senador Abal Medina sobre la posibilidad de que el dirigente de La Cámpora se postule como diputado nacional, luego de que una encuesta le otorgó una intención de voto de casi 27%.
Para el precandidato a gobernador bonaerense Fernando Espinoza, “Máximo será protagonista fundamental de lo que viene”. Pero hasta ahora nada ha dicho sobre este tema el hijo de los Kirchner, como tampoco su madre. (I)