Partido de fútbol en Indonesia termina en horror con decenas de muertos
Este sábado 1 de octubre, el partido entre Arema FC y el Persebaya Surabaya, en Indonesia derivó en violentos enfrentamientos entre fanáticos de ambos equipos. Luego de la derrota 3-2 en el clásico de East Jarva ante el Persebaya Surabaya. Los portales de noticias locales informan que hay al menos 40 muertos y por eso se anunció la suspensión de los partidos de la liga por el resto de la fecha.
Medios de ese país reportaron el sábado que decenas de aficionados del equipo local, el Arema FC, murieron en la cancha del estadio Kanjuruhan en Malang después de una invasión al final del encuentro en la que se presentaron disturbios que no pudieron ser controlados por las autoridades.
Aunque la policía no ha confirmado el número oficial de muertes, se cree que hay más de 150 fallecidos.
?? | URGENTE: Al menos 127 personas muertas y 180 heridas en disturbios en en un partido de fútbol entre el Arena FC y Persebaya Surabaya en Kanjuruhan, Indonesia, dice la policía. pic.twitter.com/zE15cMczIw
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) October 1, 2022
Todos los partidos restantes de la liga indonesia fueron suspendidos tras el incidente. Tras la tragedia, la Asociación de Fútbol de Indonesia informó que el Arema no albergará más partidos en su estadio por el resto de la temporada.
Al menos 127 personas han muerto en los disturbios ocurridos en el estadio Kanjuruhan en Kepanjen (Indonesia). Se había disputado el partido de la Liga Indonesia entre el
— NIPORWIFI © (@niporwifi) October 1, 2022
Arema FC contra el Persebaya Surabaya. pic.twitter.com/lC3p19TNwt
Las fuerzas de seguridad arrojaron gases lacrimógenos para dispersar a los fanáticos en el campo de juego y en las gradas, lo que provocó un pánico general entre el público que corrió en estampida y atropelló sin darse cuenta a varias personas en el piso. Entre los heridos hay niños y mujeres que fueron trasladados a dos hospitales de la zona. A su vez, el sitio de noticias local Komas publicó que algunas de “las víctimas fueron producto de haber sido pisoteadas por otros simpatizantes, así como por la dificultad para respirar debido a los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad”.