El Papa pedirá por el fin de la violencia en México
El papa Francisco aseveró que en su próximo viaje a México pedirá el fin de la violencia, la corrupción y los problemas que afectan a esa nación.
En un mensaje audiovisual, el Sumo Pontífice adelantó que durante la estancia prevista del 12 al 17 de febrero les exhortará a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado y contra la trata de personas.
"El México de la violencia, el México de la corrupción, el México del tráfico de drogas, el México de los carteles, no es el México que quiere nuestra Madre", indicó.
El Papa argumentó que las problemáticas de esa nación latinoamericana forman parte de un contexto internacional complejo.
"Violencia, corrupción, guerra, niños que no pueden ir a la escuela por sus países en guerra, tráfico, fabricantes de armas que venden armas para que las guerras en el mundo puedan seguirá: más o menos éste es el clima que hoy vivimos en el mundo, y ustedes están viviendo su pedacito", comentó.
En esas circunstancias, resaltó la importancia de impulsar la paz, que es "un trabajo artesanal, un trabajo de todos los días que se amasa con las manos, desde cómo educo yo a un chico, hasta cómo acaricio a un anciano, son todas semillas de paz".
Francisco declaró que viajará a México, además, como un peregrino que buscará contagiarse con la riqueza de fe que tienen los mexicanos.
"Tengo ganas de ir a México para vivir esa fe con ustedes", afirmó en el video grabado para responder a comentarios formulados por mexicanos en un material realizado por la agencia Notimex. (I)