Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco pide respetar cuarentena para que covid-19 “no regrese”

Papa Francisco pide respetar cuarentena para que covid-19 “no regrese”
28 de abril de 2020 - 11:05 - Agencias

El papa Francisco pidió que las personas sean “obedientes” y respeten las disposiciones impuestas para salir de la cuarentena “de modo que la pandemia no regrese”, durante la misa en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta.

En su habitual misa matutina, que debido al coronavirus  se transmite en directo por los canales vaticanos, Francisco pidió que ahora “cuando empezamos a tener disposiciones para salir de la cuarentena, le pedimos al Señor que le dé a su pueblo, a todos nosotros, la gracia de la prudencia y la obediencia a las disposiciones, para que la pandemia no vuelva”.

Una de las disposiciones impuestas por el Gobierno italiano para salir gradualmente del confinamiento fue la de no autorizar la celebración aún de las misas por seguridad.

Lo que provocó la dura reacción de la Conferencia episcopal italiana que en un comunicado contra el Gobierno de Giuseppe Conte denunció que se estaba violando la “libertad de culto

Siguiendo los consejos del comité técnico-científico que se ha encargado de elaborar el plan de desescalada, en un momento en el que aunque la curva de contagios parece bajar aún se registran mas de 2 mil diarios, se decidió que no era seguro permitir las ceremonias religiosas, aunque sí se autorizaron funerales con no más de 15 personas.

Por otra parte, en la homilía de este martes, el papa la dedicó a los falsos testimonios y afirmó que es “una bestialidad” utilizarlos para “hacer justicia”.

“Noticias falsas, calumnias, que incitan a la gente a “hacer justicia”, es un verdadero linchamiento“, señaló y puso el ejemplo de la mujer cristiana pakistaní Asia Bibi, durante muchos años en prisión, juzgada por calumnia.

“Frente a la avalancha de falsas noticias que crean opinión, a veces no se puede hacer nada”, observó.

Y al respecto también citó el Holocausto y cómo “se creó una opinión en contra de un pueblo para acabar con él”.

“Luego está el pequeño linchamiento diario que trata de condenar a la gente, de crear una mala reputación, el pequeño linchamiento diario de habladuría que crea opiniones para condenar a las personas”, agregó.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media